martes, 20 de septiembre de 2016

EXPO CÓRDOBA 2016

                                            
                                                                                      
SOCIEDAD FILATELICA DE CHILE
ALMIRANTE SIMPSON 75 (METRO BAQUEDANO)
FONO (56) (2) 2228036 FAX (56) (2) 6650819
E-MAIL: admin@sociedadfilatelica.cl
Para: Filatelialdía:

Exposición Internacional de Filatelia EXPO CÓRDOBA 2016 Bicentenario Independencia Argentina

Del 20 al 27 de Agosto de 2016 se celebró esta Exposición Filatélica con patrocinio de FIAF, nuestra Federación Inter Americana de Filatelia, en la ciudad de Córdoba, Argentina.  Fue una hermosa fiesta en la que filatelistas de 15 países de nuestro continente americano compartieron la generosa hospitalidad que nos brindaron nuestros amigos y colegas filatelistas argentinos y en especial de aquellos radicados en Córdoba.

La exposición filatélica contó con aproximadamente 600 marcos en exhibición. El Gran Premio de la Exposición fue otorgado a la filatelista boliviana, Sra. Martha Villarroel de Peredo, quien también es socia de nuestra Institución. Su colección “Correo Aéreo de Bolivia”, en 8 marcos, obtuvo 97 puntos y este merecido Gran Premio.

Las participaciones de Chile presentadas en competencia fueron:
Rodrigo BRAVO:   Primeras Emisiones de Chile 1853-1867. Obtuvo 90 puntos, medalla de oro más premio especial.
Cristián GARCIA:   Terra Australis- Obtuvo 68 puntos, con medalla de bronce plateado
Oscar MEDINA:   Isla de Pascua… Una Cultura Polinésica. Obtuvo 72 puntos, medalla de vermeil.
Cristián MOUAT:   Chile: Correspondencia Multada 1853 – 1924. Obtuvo 88 puntos, medalla de vermeil grande.
Milenko OBILINOVIC:  Historia postal de la serie “WAGNER”, 1933. Obtuvo 90 puntos, medalla de oro.
Oscar SCHUBLIN:  Estafetas Postales de Chile 1859 – 1880. Obtuvo 85 puntos, medalla de vermeil grande
Literatura: Manuel MARIÑO:   Historias con historia. Obtuvo 80 puntos, medalla de vermeil.
SOCIEDAD FILATELICA de CHILE:   “Chile Filatélico” N° 291 obtuvo 85 puntos, medalla de vermeil grande.

Simultáneamente se desarrolló el Primer Congreso FIAF de Filatelia Tradicional e Historia Postal. A lo largo de varios días diversos expositores presentaron sus disertaciones con powerpoints sobre filatelia tradicional, historia postal y diversas otras materias. Todas ellas fueron de sumo interés. Los contenidos de las charlas se encuentran en la página web  http://filateliatradicional-fiaf.blogspot.com.uy/

El dia 25 pudimos disfrutar de un singular paseo organizado por nuestros anfitriones cordobeses. A las 8 de la mañana salimos en buses desde Córdoba a una excursión rumbo a la ciudad de Alta Gracia, visitando la Estancia Jesuística, lugar de relevancia nacional. Después de un recorrido por diversos sitios en la ciudad seguimos camino a un almuerzo en Potrerillo, lugar campestre donde nos esperaban con empanadas, asado de cabrito y costillar y otros manjares. Seguimos rumbo a Calamuchita, ahora llamada Villa General Belgrano y de allí de regreso a Córdoba.


El dia 26 de Agosto pasado, al cerrar la Exposición en Córdoba se celebró la Asamblea Anual de FIAF con la participación de todos los países representados en Expo Córdoba 2016. Se presentaron los Informes anuales de la Mesa Directiva y de las Comisiones de Trabajo en FIAF. Al finalizar esta Asamblea, nuestro socio Patricio Aguirre hizo efectiva su renuncia al cargo de Presidente de FIAF por motivos de salud, recibiendo las felicitaciones por el enorme trabajo desplegado en ella.  
Saludos,
Heinz Junge