viernes, 3 de julio de 2015

Actriz Incinerada

Audrey Hepburn
(por Antonio Jiménez)

La estampilla muestra a la legendaria actriz fumando, misma que pertenece a una serie que debió ser incinerada por el gobierno alemán.

En el 2001, el gobierno imprimió 14 millones de estampillas de Audrey Hepburn como parte de una serie de leyendas que incluyó a Charlie Chaplin, Marilyn Monroe y Greta Garbo. Los sellos fueron destruidos luego que el hijo de Hepburn, Sean Ferrer, se opuso a mostrar la imagen de su madre con un cigarrillo en la boca y se negó a conceder los derechos de reproducción. 

Pero el Ministerio de Finanzas ya había enviado  su aprobación. Treinta de estas copias de prueba escaparon la destrucción cuando un empleado desconocido las usó para mandar cartas desde Berlín. 

Una apuesta mínima de 30 mil euros (41,959 dólares) se ha fijado para el sello, del que sólo existen cinco copias conocidas. 

Sólo podemos suponer que quien quiera que haya tomado los sellos de Hepburn del Correo Deutsche no se percató de su valor, pensó que le ahorrarían 55 centavos y simplemente las usó.

Una de las cuatro estampillas se vendió por 53 mil euros en una subasta en Duesseldorf en el 2005. 

Ferrer, el hijo de  Hepburn,  dijo esperar que el coleccionista use parte de las ganancias para apoyar la investigación del cáncer o campañas contra cigarrillos. Su famosa madre murió de cáncer de colon en 1993.


Saludos

Patricio Canessa