miércoles, 27 de abril de 2016

Informativo

Santiago, Marzo 2016 
                                                                                                                                                                                                     
INFORMATIVO N° 241


Estimados socios y amigos:

         Nuevamente estamos con ustedes para comunicarles los últimos hechos y decisiones tomadas durante estos últimos meses:

1.- Socios ingresados
         Han ingresado como socios, durante estos meses, los señores Hernán Santiago Oyaneder Chaparro, de Viña del Mar, Christian Zambrano Ulloa de NY, USA, Pedro Riesco Gostanza, de España, Oscar Muñoz Gomá, Miguel Sales Aige, Esper Alfredo Olate Carvajal, Fernando Venegas Padilla, Julio Fernando Molina Fernández, Raúl Alejandro Espinoza Tapia, Gabriel Abarca Sandoval e Iván Bustos Donoso, de Santiago y Región Metropolitana.  BIENVENIDOS todos ellos.            
2.- Exposición Nueva York 2016
         Tenemos el agrado de comunicarles que las solicitudes que se aceptaron para la exposición internacional de Nueva York 2016 a desarrollarse entre los días 28 de Mayo y 4 de Junio del presente año, fueron las siguientes: En Clase 2B Filatelia Tradicional, Oscar Schublin Primeras Emisiones de Chile con 5 marcos, en la Clase 3B – Historia Postal, Cristian Mouat con CHILE: Postage Due 1853-1924 (multas) con 5 marcos. En la Clase 9 – Fiscales, Heinz Junge con El Servicio Consular de Chile con 5 marcos, y en la Clase Literatura, nuestra revista Chile Filatélico.
         La Exposición será atendida por nuestro Comisionado, don Heinz Junge.

3.- Cuotas sociales 2016
         Me permito informarles, que el Directorio de la Sociedad Filatélica en su última reunión de enero, ha decidido mantener el valor de las cuotas sociales para este año 2016, como sigue:
Cuota social socios de Santiago      $   65.000
Cuota social socios de Provincia      $   45.000
Cuota social socios extranjeros        US$   100

4.- Cierre Sede Sociedad
         Con motivo de las vacaciones del personal, la Sede de la Institución permaneció cerrada entre los días 1 y 22 de Febrero del presente año. Sin embargo, los días Sábado se abrieron las puertas de la Sociedad para las sesiones de canje, por una deferencia del Vicepresidente don Martín Urrutia. Agradecemos su invaluable colaboración.

5.- Exposición Filatélica en Viña de del Mar
         Producto de las violentas marejadas que azotaron la costa de Viña del Mar en el mes de Febrero, el castillo Wulff, sede de nuestra próxima exposición,  sufrió serios daños en su estructura lo que imposibilita su utilización  por un periodo prolongado y sin fecha de entrega próxima. Es por esta razón que informamos a los señores socios que la Exposición Filatélica Viña del Mar 2016 se posterga   para el mes de Septiembre del presente año y será cobijada en el Palacio Rioja de Viña del Mar, el cual tiene fecha de  entrega a la comunidad viñamarina en el mes de Abril del presente año.
         El Palacio Rioja de Viña del Mar es un icono en el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad jardín y fue restaurado en su totalidad. Será el lugar para  futuras exposiciones, conciertos y actividades culturales de Viña del Mar. El salón de exposiciones del palacio está diseñado especialmente para todo tipo de muestras culturales con una superficie de 140m2, lo cual nos permite exponer nuestras colecciones en un salón de lujo, que cuenta con cafetería, sala de conferencias, cine, teatro y dependencias afines.
         Por lo antes expuesto, la exposición será dedicada a todo tipo de temáticas, pudiendo exponerse colecciones de Fauna, Flora, Transporte, Arquitectura, Cultura, etc. 
Invitamos a nuestros socios a inscribirse completando el formulario existente para este evento.

6.- Exposición Filatélica Internacional “Córdoba 2016”
         En sesión de Directorio de marzo se ha designado a nuestro Presidente, don Heinz Junge, como Comisionado por Chile para coordinar la solicitud de aceptación de colecciones a dicha Exposición, que cuenta con el auspicio de FIAF, Federación Interamericana de Filatelia.
         “Expo Córdoba 2016” tendrá lugar en el Centro Cultural Córdoba, entre los días 23 al 27 de agosto de 2016.
         Les invitamos a comunicarse con nuestro Comisionado a objeto de formalizar las solicitudes de participación ante la Organización de “Expo Córdoba 2016”. El Reglamento de la Exposición está disponible en la página WEB del Centro Filatélico Mediterráneo de Córdoba:
         www.cefimed.com.ar

7.- Turnos de atención en nuestra sede de Almirante Simpson 75
         Comunicamos a ustedes que se ha determinado que los directores dispongan de alguna mañana o tarde  en la Sede de la Sociedad con el objeto de estar a disposición de los socios que requieran información sobre cualquiera materia de interés, para lo cual se mantendrá en la vitrina del primer piso, un listado donde aparezcan los nombres, día y hora de los turnos correspondientes.
         Reiteramos desde ya la invitación a visitar con mayor frecuencia nuestra sede.

8.- CorreosChile
         Expresamos nuestros agradecimientos a la Empresa CorreosChile, por el beneficio recibido mediante Convenio 2016 que nos permite enviar nuestra revista “Chile Filatélico” en forma gratuita, en dos números al año, a cambio de publicar un aviso de esa Institución en la contratapa de la revista.

9.- Filatelialdia
         Se hace presente que está disponible en la WEB la página denominada “filatelialdia” para que los socios la utilicen, tanto para obtener interesante información, como para consultar todo lo que estimen conveniente acerca de aspectos filatélicos. Esta página está a cargo de nuestro socio Patricio Canessa, quien la creó.

10.- Celebración de nuestros 127 años
         El martes 15 de marzo celebramos nuestros 127 años desde la fundación de nuestra querida Sociedad Filatélica de Chile. Una larga mesa acogió a los más de 40 socios y amigos que compartieron orgullosos esta alegre celebración.

11.- XVI Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio
         En el Salón de Honor de la Universidad de Chile se desarrolló el miércoles 23 de marzo la ceremonia inaugural del XVI Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y del Espacio, que conmemora el “Primer Congreso Panamericano de Aviación” realizado en nuestro país hace 100 años. El evento, fue organizado por el Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile y la Federación Internacional de Entidades Histórico Aeronáuticas y Espaciales (FIDEHAE).
         Éste contó con la asistencia a las actividades académicas de 53 personas provenientes de 13 países hispanoamericanos, los que aportaron 21 trabajos de investigación y que fueron expuestos en jornadas posteriores a la inauguración e impresos en un libro testimonial.
         El día 23 de marzo, y a continuación de la ceremonia inaugural, se realizó por parte de Correos Chile el matasellado de sobres especialmente confeccionados para la ocasión, los que contaron con sus respectivos sellos filatélicos alusivos.

12.- Socio Distinguido
         Don Thomas Kannegiesser, Past President y único Socio Distinguido de la Institución ha recibido un merecido reconocimiento con motivo de cumplir 80 años de edad. Se ha confeccionado una elegante tarjeta recordatoria de la colección de tarjetas de la Sociedad Filatélica de Chile con su imagen. Corresponde a una iniciativa del socio Patricio Aguirre, siendo ésta la segunda tras la tarjeta celebrando los 90 años de don Derek Palmer en 1997.

Finalmente, en la confraternidad filatélica, les saludamos


SOCIEDAD FILATELICA DE CHILE