jueves, 27 de octubre de 2016

Heinrich von Stephan

© Filaposta
Heinrich von Stephan nació en Alemania el 7 de Enero de 1831 y falleció el 8 de Abril de 1897 en Berlín.
Comenzó su carrera muy joven como funcionario del correo local prusiano. En esa época Alemania estaba dividida en 17 distritos postales, cada uno con políticas operacionales y tarifarias distintas. En su carrera administrativa, von Stephan trabajó para lograr una uniformidad de servicios y tarifas, modernizando e internacionalizando el servicio de correos alemán.

En 1870 fue nombrado director del servicio postal de la Confederación de Alemania del Norte y luego, con la formación del Imperio Alemán, ascendió al cargo de director general de correos.

En su búsqueda por expandir la cobertura del sistema postal y unificar los criterios operativos entre las diferentes administraciones postales, convocó una conferencia postal internacional en Berna en 1874, a la que asistieron representantes de diversas administraciones postales europeas y americanas.




En esta reunión se sentaron las bases para la fundación de la Unión Postal Universal (UPU), su legado más importante, que causó profundos y beneficiosos cambios en el desarrollo y modernización del correo, el que pasó de ser una actividad nacional, a tener una reglamentación uniforme y de cobertura mundial.

Saludos

Patricio Canessa