sábado, 24 de octubre de 2015

Falsos en la guerra

Durante la I guerra mundial, Inglaterra falsificó los sellos de Austria, Bavaria y Alemania, la mayor falsificación de sellos se produjo en Septiembre de 1918, se imprimieron en planchas de 100 sellos (10x10). La falsificación tenía 15 dientes en la cara horizontal y la genuina alemana solo 14, además de detalles de color, sin goma y en papel coloreado apenas , estas pruebas que se muestran a continuación fueron impresas por "Watford proofs" debido a que en el borde inferior del sello llevaba la leyenda "Printed at Watford".


Se falsificaron tanta cantidad que después de terminada la guerra los Ingleses tuvieron que emitir un informe sobre los defectos de este sello y enviarlo a todos los Clubes , grandes coleccionistas, impresores de catálogos , revistas de filatelia y servicios especiales de los países aliados a Inglaterra.


Aviso a los filatelistas de la falsificación después de terminada la guerra

También los Ingleses falsificaron los sellos de 5 pfennigs verdes,10 pfennig carmín y 15 pfennig bermellón de Bavaria con la imagen del Rey Ludwig III emitidas por este estado entre 1916 y 1920. Se falsificaron el planchas de 100 sellos (10x10) y 110 (11x10) dentadas y sin dentar y con los mismos detalles distintivos de las genuinas (15 dientes en la cara horizontal en lugar de 14, etc) y también se las conoce en filatelia como "Watford proofs".
"Watford" fue la casa de los impresores Waterford and Sons printers y Sir William Waterford su propietario recibió la Orden del Imperio Británico por sus trabajos de falsificación de los sellos de Alemania, Bavaria y Austria y por los perfectos facsímiles de los billetes alemanes.


Saludos
Patricio Canessa