jueves, 18 de junio de 2015

EL AERO CORREO AZUL


Honduras tiene el privilegio de contar con el sello más caro, más raro y más difícil de encontrar de toda la historia postal de la América Hispana. Este sello se le conoce como el más raro y valioso de todos los sellos aéreos del mundo y se cree que solamente existen cuatro ejemplares del mismo, pertenecientes se supone a diferentes coleccionistas, casi todos anónimos.

El sello fue creado por el Dr. T.C. Pounds en 1925, con el objetivo de recabar honorarios por sus servicios de correo aéreo, que brindaba entre las ciudades de Tegucigalpa y Puerto Cortés. Para ello se le autorizo utilizar una serie de sellos emitida en el año de 1915 y que muestra al puente ferroviario sobre el río Ulúa. Toda la serie fue sobre marcada con la leyenda "Aero Correo" en color negro. De todos los sellos sobre-marcados, el más raro es el habilitado para 25 centavos, sobre el valor original de 10c y que es un sello de color azul  y del cual solo se tiene registro de la existencia de únicamente 4 ejemplares.


Actualmente el único dueño conocido de un sello de estos, es Mr. Jared L. Johnson, quien lo adquirió en una subasta por un valor de $ 60,000.00 dólares en 1961, sin embargo se estima que de subastarse cualquiera de los 4 existentes o cualquier nuevo ejemplar que apareciera, podría alcanzar un valor arriba de $ 1 millón de Dólares.

Saludos
Patricio Canessa